viernes, junio 03, 2005

Un poco de misticismo

- ¿Por qué Toño ya no quiso dormir en la sala? - preguntó Doña Tere, mientras cenaba unas ricas tortitas de atún con nopales. - Ni idea... - le dije. - Porque los asustaron! - My-t me interrumpió. - ¿Cómo que los asustaron? - exclamó preocupada mi madre. - Sí, el señor que vive en la otra casa.
Debo aclarar que el lugar al que llamo hogar en realidad son dos casas tamaño INFONAVIT comunicadas por medio de un vano. Así que, My-t se refería al hombre que vive en la casa en la que duermo yo y ella, en la que comunmente está la PC, en la que... en estos días están cambiando el piso! Bien... dicho esto, continuo. My-t nos comentó que ella percibe la presencia de un ente masculino en esa casa. Un ente que nos vigila. Entonces, Doña Tere contó que a Don Gustavo van varias veces que lo han asustado tocándole los pies por las noches. ¿Será que mi familia está un tanto propensa al rollo paranormal? Por ejemplo, mi madre anteriormente era la encargada de supervisar la cafetería de un Centro Deportivo en mi tierra. En ese lugar, sucedían cosas extrañas. Una de las empleadas, la cuál manejaba la Ouija, empezó a indagar con los espíritus que la contactaban por medio de esa tabla de madera. Investigó que en la época de las Cristiadas aquí en Colima, ése lugar era un potrero. Un día un ladrón se encontró con un hombre de corta estatura y lo obligó a cavar un hoyo para ahí depositar el motín que había conseguido haciendo sus fechorías. El enano lo hizo. Entonces, el ladrón le dijo: "Tú ahora cuidarás de mi tesoro". Lo mató! Así que, el ente que aparece en ese lugar, es ese hombrecito que paseaba por el potrero aquel día en el que se encontró con ese hombre. Uno puede decir: "ese tipo de historias hay en miles de lugares". El problema era que... Doña Tere, estando en una ocasión dentro del lugar, sintió una presencia muy fuerte. Entonces, escuchó una voz gruesa y con un tono macabro: "¿Qué pasó?" . La piel se le erizó. "Sentí como si me dieran toques" cuenta cada vez que menciona la historia. Don Gustavo, My-t, e incluso yo mismo, no nos quedamos cortos en historias similares. Y aunque al iniciar este post no era mi intención contarles esto, ya lo hice! A ver si para la próxima, cuento lo que quería contar... Jajaja! 

6 comentarios:

TL dijo...

Pues mi familia tiene muchas historias de esas por que vivian en un barrio muy feo y pasaban cosas bien seguido como de que... "Mataron a uno aca" "Robaron a otro aca" "Se pelearon y uno quedo muerto" ... Dicen que por la violencia de sus muertes sus espiritus vagaban y el pedo... Aunque yo no he visto nada y espero no verlo , yo si les creo. Y acerca de que Dona Tere sintiera eso de que un ente los merodeaba en nuestro departamento en el Edo. pasaba lo mismo y hasta nos escondian las cosas.

Gracias por la visit! = )
Besos!

Simona Sixx dijo...

Hola Racho! Pues a mi en una ocasión me tocó ver a un hombre de gabardina negra caminando por el pasillo de la casa de mis abuelos. Nadie más lo vio, ni había razón para que un hombre deambulara por la casa. Al principio creí que mi vida había llegado a su fin porque así se aparece muchas veces la muerte pero pues sigo vivita.

Lo que sí te pudeo decir es que me da muchi miedo cuando a los demás les da por contar ese tipo de historias en la noche uuuuuu. Besos!

TL dijo...

Dices que no te quedas corto en historias de esas...
Neta te han pasado cosas asi a ti???
Cuales???


Sorry me hicieron una metiche = )
Je!

Douwe dijo...

Sí, mira So Fly... En una ocasión, yo estaba dormido en mi recámara como es costumbre. Me desperté de repente por un dolor agudo en el estómago. No podía consiliar el sueño, así que con los ojos cerrados intentaba contar ovejitas. Entonces, comencé a escuchar como si alguien estuviera usando el teclado de mi computadora. Creí que era My-t que aún no se dormía, pero luego unas voces empezaron a hacerse escuchar. Una conversación entre dos personas que caminaban en dirección a mi recámara. Yo ya estaba muerto de miedo, mantenía los ojos cerrados. Oí claramente como si la puerta de mi cuarto se abriera y sentí la presencia de un ser. Se posó a un lado de mi cama. Entré en pánico, ya no podía abrir los ojos ni gritar. Este ente estaba decidido a tocarme, pero yo, con todas mis fuerzas le balbucee algo. Se retiró por unos minutos, y de nueva cuenta intentó tocarme. Logró hacerlo, y mientras pasaba un dedo por mi pecho y hombro me dijo: "Tienes salucita" [al menos, eso fue lo que le entendí]. Le grité que se largará y así lo hizo. Se fue, y pude de nueva cuenta abrir los ojos... Duré como 15 minutos sin moverme, hasta que sonó el teléfono. Uno de mis tíos había muerto...!

No sé si mi tío haya venido a despedirse o algo así. Pero yo ya no quiero que me vuelva a pasar algo así. Tengo otra historia, en esta estaban presentes Yara y Yuri. Y si fue bastante extraña. Pero, luego la cuento...

Anónimo dijo...

A mi familia tmb le han pasado muchas cosas, aunke a mí casi no. Y espero ke no pasen.

Anónimo dijo...

Ése de ahí arriba era Chucho, pro kien sabe pk no pude poner mi nombre.