domingo, junio 19, 2005

Ay, Don Gustavo!

Siempre haciendo enojar a la gente, aunque hoy sea el día dedicado a los padres!
Para aquellos que no sepan, en mi ceja izquierda tengo una cicatriz que fue hecha cuando era pequeño. Era el periodo en el que el niño usa un aparato llamado andadera! Vivíamos en una casa ubicada por la calle Justo Sierra, en Lomas de Circunvalación en la Ciudad de Colima. Cuenta Doña Tere, que mi padre salió a lavar el autómovil. Yo, desesperado por ir hacia donde mi padre iba, sin importarme el estorbo metálico que traía para poder "andar", traspasé el vano de la puerta de la entrada. Caí por los dos míseros escalones que estaban ahí. Pegué mi frente en el concreto y partí mi bella piel, dejando una marca! La cicatriz. Esa hendidura que me recuerda que hubo un tiempo en el que Don Gustavo era lo máximo en mi vida. Una etapa que, lamentablemente me dejó hace muchos años. Pero eso no importa, hoy le deseo un Feliz Día del Padre!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay pinche Racho, kiérelo tantito, wey!

TL dijo...

"Blood is thicker than water"
Eso es lo que me han dicho muchas veces y siempre lo tengo presente. Debe ser muy dificil para ti el hecho de que la marca que ha quedado en ti es mas que sentimental ... tambien es fisica haciendote recordar.
Mi familia esta mas rota de lo que te imaginas pero... no me apachurro... solo aprendo a apreciar los momentos y el tiempo que se ma ha dado.

Hace mucho que no digo "feliz dia del padre" con el mismo sentimiento... Creo que ya no recuerdo.

Douwe dijo...

Este día fui víctima de los recuerdos! En la reunión familiar que se organizó salieron a la luz detalles de los accidentes que sufrí de pequeño. En los que todos, tenían como único factor: el seguir a mi Padre.

Algo que dijo mi mamá, y que quizá ahora lo entiendo muy bien fue que: "como Don Gustavo no le hizo caso de pequeño, ya no lo sigue..." Ay, Papá! ¿En qué momento te perdí la admiración?

Anónimo dijo...

Ps ahora ke lo mencionan, yo tmp digo día del padre cn el mismo sentimiento. Apenas el viernes, me paseaba x Mundo E junto cn mi hermano, tratando de encontrar "cualkier regalo, sólo para cumplir". Le compré una camisa bn mona en C&A. Pero ese no es el punto, el punto es ke aunke reconozco ke lo kiero mucho, hay algo en él ke no he podido perdonar o entender, y no logro concebir ke sea. Simplemente ayer, cuando estábamos eligiendo un restaurante donde comer, nos enojamos todos y en ese momento, relamente quería no estar ahí cn él, cn todos.

Douwe dijo...

Y Chucho, yo quiero a mi padre. Pero... él solito pone una barrera entre nosotros!

Cuando yo sea papá, procuraré ser amigo de mis hijos!

Anónimo dijo...

Ps algo muy parecido ocurre cn el mío ¿sabes?

Y... ¿cuándo tú seas papá? a ver, explíkme eso. ¿Te refieres a adoptar a un niño (a)? Porque hasta donde yo se, te estresa fingir heterosexualidad.

Douwe dijo...

¿Quién estableció que para ser padre se necesita ser heterosexual?

Anónimo dijo...

¿Le mentirás a tu esposa, novia, amiga... kien kiera ke sea la madre de tu hijo?

¿O intentarás adoptar un hijo (a)?