lunes, junio 06, 2005

Entrevistando a...

[transcripción de la entrevista hecha por el locutor Momö a Racho! en el programa Mundo ficticio]
Momö: Muy buenas noches, radioescuchas! Llegó la hora de imaginar un mundo invadido de alegría, en donde las cosas funcionan tal y como se idearon desde el inicio de los tiempos. Hoy tengo como invitado a una de las personas más intrigantes del mundo cibernético: el aclamado Racho!. Para los que no sepan de él, este chaval es el autor del blog Gritadera. Y justamente, este día cumple su primer aniversario. Bienvenido, Racho! Racho!: Muchas gracias por la invitación, Momö... Momö: Racho!, antes de preguntarte cómo lograr que un blog logre vivir un año, quisiera que nos relataras cómo fue que incursionaste en esto. Porque, tengo entendido que en el lugar donde radicas, poco se sabe de esta forma de expresión. Racho!: Bueno, pues fue algo muy curioso. Yo anteriormente me comunicaba con un amigo que radicaba en alguna ciudad de España. Él tenía mucha inquietud por comenzar un blog, ya que había estado leyendo el que, en su momento, hizo una celebridad a Ismael Álvarez, un caricaturista famoso en el mundo del comic gay. En una de nuestras conversaciones, intentó convencerme de iniciar junto con él uno. Mi vanidad me llevó a aceptar su oferta y comencé a buscar algún proveedor de este servicio. Me topé con Blogia, en donde estuve 2 meses para luego pasar al lugar en donde actualmente estoy: Blogspot. Momö: Así que, de no haber sido por tu amigo español, nos habrías dejado sin tus escritos! Racho!: Así es... aunque ya anteriormente había intentado mantener una página web personal, pero era demasiado para mis pocos conocimientos del lenguaje Html. De hecho, gracias a mi interés, de por lo menos entender lo básico para armar una página, pude modificar sin problemas el template que Blogspot me proporcionó. Momö: Vaya... Racho!: Yo sé que no es la gran cosa! Pero, por lo menos sé defenderme... Creo que he logrado un buen aspecto en mi blog. Le he dado un estilo, una personalidad. Momö: Pues practicamente creaste un ser vivo... Racho!: Así es... cree mi propio espacio, algo así como mi propio planeta. Pirateando un poco a Antoine de Saint-Exupéry, el autor de El Principito! [risas] Momö: A ver, ya que tocaste el tema, ¿qué te gusta leer? Racho!: Uy, pues te leo de todo. Creo que desde pequeño fui bien influenciado, primero por mis padres y luego por mis maestros, por mantener ese interés hacia el lenguaje escrito. Y creo fielmente que el leer te abre muchas puertas. Te lanza a mundos que no creíste que existieran en el que el autor de las páginas es como un Dios, que decide lo que ocurrirá. Momö: ¿Te consideras un escritor? Racho!: Sí, tengo alma de escritor! Para qué negarlo... Me encanta escribir, me gusta crear. Siento que soy una persona con demasiada imaginación. Cuando era niño, jugaba mucho con unos muñequitos. Les ideaba una vida, una historia. Hacia todo el personaje y lo actuaba! Que era lo mejor. Así que, no solamente me considero escritor; también soy un actor! Momö: Cuando leo tus textos, siempre se me viene a la mente una sola pregunta: ¿en qué te inspiras para escribrir? Racho!: Mira, para toda persona que usa el lenguaje escrito como una forma de expresión, es básico que aprendan a llevar sus propias emociones y experiencias a lo que se quiere plasmar. Osea, deben inspirarse en su propia vida... En el viento, en la luz del Sol, en las aves que alegran los días, en lo que les rodea. Yo lo hago... todo lo que escribo tiene, en mucha o poca medida, algo de mi! Momö: Ahora sí, Racho!... dime cómo lograr que un blog llegue a vivir un año! Racho!: La verdad no lo sé... creo que se necesita tener la dedicación y las ganas de mantenerlo con vida. Un blog es como una planta que requiere de agua, sombra, luz para poder vivir... Así, las letras son el agua, la sombra y la luz son los lectores. Porque, tenemos que admitirlo! Un blog está hecho para que la gente lo vea, un blog siempre será público! Aunque uno como autor, no proporcione la dirección del blog a la gente que rodea su mundo cotidiano, siempre alguien logra encontrarlo. Momö: ¿Cuánta gente de tu mundo cotidiano sabe de la existencia de Gritadera? Racho!: Muchos! Creo que... casi todos mis amigos. De mi familia, creo que lo saben mis hermanos únicamente. Y es que, siempre pueden andar de fisgones revisando las direcciones que quedan almacenadas en el historial del navegador. Momö: Cuando uno tiene una conversación con alguien, nunca lo hace teniendo en la mente la posibilidad de que sea publicada. ¿Cíclope sabe que nos cuentas lo que te dice en su privacidad? Racho!: Mmm... [se aclara la garganta] En una ocasión le pasé la dirección de Gritadera, no sé si la lea en algún espacio de su tiempo libre. Pero yo no le he dicho que nuestras conversaciones son publicadas! Momö: ¿Y no crees que eso rompe con el derecho de privacidad que tiene la persona en cuestión? Racho!: Pues sí... en cierta medida. Pero también, debes admitir que no ando publicando TODO lo que me cuenta! Momö: ¿Ah, no? Racho!: No! En Gritadera sólo aparecen fragmentos de conversaciones que en su momento me causaron interés y que tienen que ver con mi vida sentimental. Eso es todo... Él me cuenta muchas cosas más sobre su vida, que no ando publicando! De quererlo, tendría que hacer otro blog donde solamente platique sobre la vida de Cíclope. Y eso es algo que no está en mis planes! Momö: ¿Y por qué platicas más sobre él que sobre tu cibernovio? Racho!: Creo que ya estás pasando a otro tema que no corresponde a la idea original de tu programa! Momö: Cierto, disculpa... Racho!: No hay cuidado! Momö: Para finalizar, Racho!... y como parte tradicional de este programa, dime dos mentiras y una verdad. Sin ser ese el orden! Racho!: Mi color favorito es el verde, esta entrevista fue ficticia y fue un placer estar contigo esta noche! Momö: Muchas gracias, Racho! Y muchas felicidades por el primer aniversario de Gritadera. Ojalá no desistas en tu búsqueda creativa y logres muchos años más. Racho!: Así será... Momö: ¿Algún mensaje que quieras darles a tus lectores? Los cuales, estoy seguro, están escuchando este programa... Racho!: Pues, sólo les quiero dar las gracias. Estoy conciente que sin ellos, Gritadera no existiría porque son los que me mantienen dentro. Siempre el interés del resto de la gente por lo que uno hace logra animarnos a seguir adelante! Momö: Bueno, amigos radioescuchas. Esto ha sido todo por hoy. Mañana los espero a la misma hora y en la misma frecuencia. Recuerden que dentro de ocho días tendré al mismísimo Dragonfly, que nos dirá algunas cosas sobre su nuevo proyecto en televisión... Hasta la próxima, cambio y... fuera!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajaja, Racho, eso estubo pok madre! y bno x lo menos c cuales fueron las mentiras jajaja. Nos vemos, bye!

Simona Sixx dijo...

Genial!!! Qué original,Racho!

Anónimo dijo...

Creo ke eso fue una mentira...

[ Prìncipe Sàdico ] dijo...

Felicidades por tu primer año de bloguista :D Espero que nos deleites con más historias en tu próx año de vida =)

Me gustó la idea de la entrevista =)

Douwe dijo...

Sí, Dioggo, Chucho tiene razón. Lo de mi color favorito fue una mentira, así como el que me haya complacido esa entrevista! Jajaja...