sábado, noviembre 06, 2004

El desastre

He hecho algo de lo que me arrepentiré mucho. Neto, ha dejado de hablarme. ¿Por qué? Porque su novio tronó con él. ¿No entienden cómo yo estoy inmiscuido en eso? Pues, aquí mi pecado...
 
Miércoles, 3 de noviembre
Felipe: ¿no ha entrado Neto? Racho!: no, no ha entrado! Felipe: orale! Racho!: no creo que tarde en entrar... Felipe: ojala! al aprecer lo conoces muy bien Racho!: jajaja... no creas! todavía me sorprenden muchas cosas de él... jajaja! Felipe: ¿ah si? ¿como que? Racho!: tu debes conocerlo mejor... así que, pa' qué decirtelas! Felipe: bueno, supongo que si... aún me falta, pero ahí la llevamos! Racho!: así es... tu no decistas!¿y cómo conociste a Ernesto? Felipe: en el chat... Racho!: ¿y fue amor a primera vista? Felipe: no lo creo, fue solo amistad la planeada Racho!: ah... pues qué bien! Felipe: ¿y cómo te cae Neto? Racho!: pues me cae bien, jejeje... es un chavo muy chido... bastante loco! Felipe: sí, creo aunque conmigo no hace locuras Racho!: jajajaja... ni conmigo! sólo hace las locuras cuando nos encontramos con otros contactos del msn! Felipe: sí, lo se! un tanto celoso con los que me conocen Racho!: jajaja... sí, y con los que no! a mi me dijo que cuidadito con que te hablara mucho! Felipe: jajajaja como ves, muy celoso ¿no crees? Racho!: sólo repitiré algo que me dijeron hoy: "los celos son mitad falta de cesos, mitad inseguridad"... Ricardo Arjona... Felipe: lo sepo, me lo han dicho! Racho!: jajaja... así que, la pregunta sería... ¿por qué tiene inseguridades Ernesto? lo de los cesos... lo dejamos para otra ocasión! Felipe: me? creo que si soy un tanto celoso en especial cuando vio a su ex! en realidad solamente esa vez, pero creo no te dice cuán celoso es él Racho!: yo sé lo celoso que es él! ¿tu por qué crees que sea celoso, Ernesto? Felipe: yo creo que no confía en mi, o más bien teme ser infel Racho!: ¿es justificada su desconfianza? Felipe: no lo creo, a veces sí hago bromas como coquetear con mujeres... pero los celos son con los hombres! Racho!: ¿eres bi? Felipe: jejeje sip Racho!: ah... Felipe: pero nunca me cela por una mujer, él sabe que es mi primer pareja, y sabe que yo coqueto con hombres no soy! al contrario, no me gusta que me volteen a ver! cuido mucho mi aspecto en cuanto a que no se me note... soy tan normal como cualquier wey! es por eso que no entiendo... Racho!: je, ahora entiendo tantas cosas... jejeje! Felipe: a ver, dime a lo mejor así entiendo yo Racho!: no lo sé... creo que estaría mal hacer comentarios sobre su relación... Felipe: a mi me serviría cualquier comentario que pudieses hacer, para de igual manera entender! Racho!: sí, yo sé... pero, no sé si a Ernesto le parezca... e incluso a ti mismo, no se si te vaya a parecer los comentarios que pudiera decir... Felipe: gueno es toda tu decisión, a mi en verdad me gustaría escuchar, hay tantas cosas que aun no entiendo y pudiesen servirme tus comentarios Racho!: mira... ¿hablan sobre esto? digo... sin llegar a exaltarse! Felipe: siempre hay alguien que se exalta, yo a veces pretendo ser el desinteresado... y trato de no molestarme, le he dicho pero creo que no le gusta... creo piensa que perdería el interés! Racho!: ay, pues deberían pactar entre ustedes 2 que se dirán TODO lo que piensan al respecto, intercambiarán sus dudas, sus inquietudes... y que en cuando sientan que se están exaltando le ponga un "pause"... para que no pase a ser un pleito! Felipe: mmmm... estoy de acuerdo contigo! nos complicamos mucho las situaciones por mínimas que sean, creo que está perdiendo el amor... a ambos nos han cruzado vagas ideas de terminar, espero salga de lo mejor posible! Racho!: sí, ojalá les resulte lo mejor posible! Felipe: así es! ojalá así sea... Racho!: sólo me atreveré a darte un consejo: ponle un poquitín más de atención... invítalo a salir más seguido, háblale más por teléfono... [je, deja de ver tanto a tu amigo gay que tantooooos celos le dan a Ernesto]... el chiste es que te vea interesado en seguir con la relación! [ja, fueron más de 1 consejo!] Felipe: jeje, gracias! en realidad, creo que en cuanto a eso de salir lo hacemos, pero yo sí necesito mi espacio... nunca he sido dependiente de mi pareja, aunque es la primera! me gusta salir con mis amigos de vez en cuando... y creo que lamentablemente él no tiene una cómoda vida social! Racho!: a eso me refería con que entendía ya muchas cosas... al ser tu primer pareja, era lógico que tu no estuvieras al 100% de acuerdo en dejar atrás tu vida social para estar con tu chico... y pues, creo que Neto, quiere pasar mucho tiempo con su novio! Felipe: no me tomes a mal pero considero que a Neto de igual manera le hace falta salir con sus amigos... yo, no puedo, no es que no quiera, pero no puedo dedicarle el 100% de mi tiempo! hay gente con la que también disfruto estar! no tanto como con él, pero ellos siempre están y han estado ahí! no puedo dejarlos así nada más... Racho!: claro, entiendo lo que me dices, y si yo estuviera en la misma situación diría exactamente lo mismo... pero pues, Ernesto no lo ve así... Felipe: lo sé, y no puede entenderlo Racho!: realmente, yo no sé cuántos amigos tenga Ernesto... sé que conoce a mucha gente, pero lo que se dice amigos... con trabajos le sé uno y vive lejos! Felipe: así es, yo me siento mal también! porque yo le digo que saldré con mis amigos, y él no me dice lo mismo... Racho!: ¿y por qué no te lo llevas? Felipe: a decir verdad, mis amigos no lo aceptarían! Racho!: ¿por qué no? Felipe: no es que me moleste o me avergüenze, porque salgo con él a donde sea, pero es un tanto obvio, y desafortunadamente a mis amigos no les interesa relación alguna con alguien así... Racho!: vale, pues si son realmente tus amigos, no les debería importar...
Continuamos hablando, le comenté sobre el golpe que le dí a Ernesto el día que vi a Riquelme. Creí que él estaba con Neto, pero me dijo que no. Ernesto había ido con su ex...
Felipe: ves, ves yo lo dejé ir con su ex Racho!: je, yo pensé que se iría sin permiso... vale que sí la puedo hacer de conciencia.... Felipe: me disgustó más, que si le hubiera dicho que no me dijo hubiera ido de cualquier modo! Racho!: je... pues yo le insisto mucho a que te diga las cosas! Felipe: él no me deja siquiera salir con una amiga de él que me presentó... pero le dije! después de lo que me respondiste, no le daré importancia si me deja o no... Racho!: demonios... siento que metí la pata... Felipe: no, ¿por qué? creo que yo siempre le demostré debilidad en cuánto a que estaba a su lado y hacía lo que me dijera cada vez que él quisiera... no digo que me manipuló pero me emocionó mucho el hecho de tener mi primer pareja, y me dejé llevar... pero creo que hay que ser equitativos! Racho!: pues sí... Felipe: él es muy caprichoso.... y yo no soy de los mimadores, que cumple caprichos, traté de ser así pero no soy yo! creo, de eso, se acaba de dar cuenta Racho!: vale... cómo son las cosas, cuando conoces las 2 versiones! Felipe: sí, supongo que si es medio raro... ¿lo percibimos muy diferente él y yo? Racho!: sí... bueno, la verdad, no me cuenta mucho... pero lo que me ha contado, me ha hecho verte como el ogro de la historia... y ahora, se le revela la otra versión a Racho... pero quién sabe, después de todo... hay actitudes de Ernesto que no me gustan... Felipe: sip, ha sido muy mimado por anteriores parejas... creo que reciente el cambio Racho!: je... yo creo que es mucho el hecho de sentir muchísimo cariño por su anterior pareja... Felipe: por fin! pensé que jamás lo dirías! Racho!: jajaja... no quería... pero dije: "vale... él lo supo desde antes de que anduvieran!" Felipe: así es! Racho!: jejeje... la verdad es que te aventaste un pez muy grande... Ernesto todavía no olvida a Heck... Felipe: yo lo sepo, pero creo que él debe ser honesto conmigo y decírmelo de frente, no mentirme! Racho!: la verdad... Felipe: yo, la verdad, lo sé... no lo dejaría de cualquier manera siempre lo supe! pero me irrita el hecho que no me demuestre confianza Racho!: bien lo dijiste tú: a lo mejor desconfía de él mismo, sobre si puede ser fiel o no... Felipe: sip, así es! Racho!: en una ocasión me comentó que quería ir a Puebla... y que no sabía si regresaba... me enojó tanto! le dije: "Ernesto, pues si te vas a Puebla y dudas en regresar, lo más propio es que le digas a Felipe... porque no es justo que él te esté esperando y tu allá muy tranquilo..." y agregué: "realmente me decepcionarías si hicieras eso, harías exactamente lo mismo que tu ex te hizo a ti, y la verdad no es justo..." Felipe: sabes... me da gusto que me lo digas! Racho!: jejeje... es que sinceramente, yo he defendido a capa y espada su relación... se me hizo muy cobarde la actitud que tuvo Hect respecto a la relación que tuvo con Ernesto... yo no me trago el cuento de: "no deberíamos atarnos sabiendo que hay una distancia enorme..." JAAAAA! aquí entre nosotros, yo creo que se encontró a alguien más... Felipe: orale, pues la verdad me da tristeza por Ernesto! Racho!: sí... a mi también... Felipe: yo siempre he tratado de demostrale mi cariño y estoy seguro que lo sabe apreciar, pero no corresponder Racho!: él si te quiere... el problema es que todavía tiene el gusanito de su ex... pero pues, sólo Ernesto sabe... al final, él tomará la desición que más le convenga... Felipe: si, se que me quiere! creo que me toca tomar la decisión a mi... ya no lo puedo dejar en sus manos! este fin de semana que vino su ex, fue cuando empezaron todos los problemas y entendí que lo extraña! Racho!: regresó la sombra a Colima... ese fantasma que lo seguirá hasta que Ernesto quiera! y pues... creo que están a tiempo de poder salvar una muy buena amistad! digo, en caso que de plano crean que la relación va a pique... Felipe: si, y lo sabe él tambien! yo lo amo pero creo sería mejor una relación amistosa... espero él acepte mi amistad Racho!: lo puedes amar siendo su amigo... eso es algo que aprendí hace poco... no importa sí no le llamas novio, si no le das besos en la boca... el amor puede manifestarse de muchas formas más! lo importante es que está ahí... y que hace que las relaciones sean bastante fructíferas! Felipe: ¿cómo crees que lo tome? Racho!: no sé... Felipe: me duele pensar en que tengo que dejarlo por bien de ambos... él no esta preparado para otra relación y yo no estoy dispuesto a compartir el cariño mío! Racho!: chale... me siento como el verdugo! Felipe: no, la verdad es que nunca lo fuiste! Racho!: espero que no... Felipe: afortunadamente me inspiraste confianza y te dije muchas cosas que no suelo contar a alguien sin conocerlo! Racho!: me da gusto... Felipe: a mi también, pero soy muy malo para terminar una relacion Racho!: mira.. siento que Ernesto ya lo ve venir... así que, puede que no haya mucho drama! háblale con el corazón, hazle sentir que... lo mejor es eso... que todavía están a tiempo de salvar una amistad! vale, te arriesgaste a intentarlo sabiendo que él no estaba listo para... y eso, Felipe... habla muy bien de ti! Felipe: sabes me hace sentir bien, que ya no tengo dudas.. aun si no terminara como debió, me siento feliz de haber puesto lo mejor de mi Racho!: pero todavía falta saber cómo reaccionará Ernesto, digo, lo que te he dicho está basado a suposiciones... Felipe: creo que yo siempre he supuesto lo mismo, sólo que no me dí cuenta hasta que vino su ex... aún así no sé si terminarlo! es fuerte lo que me une a él... y no sepo que hacer! Racho!: je... pues, ya ahí no influiré... jejeje, ya sabrás qué, cómo y dónde hacer las cosas! Felipe: sí, ya es mi problema... gracias por todo! Racho!: no hay de qué! Felipe: por cierto, no creo que espere que lo termine... yo creo que él espera terminarme! no lo quisiera lastimar, tiene su orgullo aunque se lo tragó con Heck Racho!: vale, sí que lo conoces! Felipe: se planteó la posibilidad de una relacion sin futuro al iniciar y me platicó todo y pues yo fui quien decidió meterse a la boca del lobo! Racho!: así es... pero dime ¿consideras que fue una mala desición? Felipe: no! para nada... aprendí mucho, estaba un poco ingenuo en el ambiente y él me enseñó mucho! me enseñó a querer y amar a un hombre... hay muchas cosas por las que no me arrepiento! Racho!: y al final... eso es lo que cuenta! Felipe: me siento tan agusto conmigo mismo... has de pensar que 'toy loco, pero así es! Racho!: jejeje... claro que no! pienso que... lo amas tanto que sabes que estar juntos es dañarse más... y prefieres que sobreviva la amistad que dejaron plantada en sus corazones! Felipe: que bien que me entiendes, espero él lo haga... Racho!: yo creo que sí lo hará! y si no, ya meteré mi cuchara para que entienda! Felipe: ojalá no sea necesario, y le haga entender cuanto lo quiero y por que lo hago! Racho!: sí, yo también espero lo mismo!
Ahora, ¿realmente fui yo o será que de plano este chavo ya tenía la decisión tomada?

No hay comentarios.: