jueves, marzo 03, 2005

La belleza de un instante

Escrito realizado para la clase de Paisaje Urbano y Arquitectónico por Efraín Castellanos
Me encuentro sentado, soportanto el incesante calor de los rayos del Sol. Estoy a unos cuantos metros de la cima del cerro y la vista es hermosa. Panorama que hace más liviano el trayecto. De repente, el cielo se cubre de nubes; nubes grandes y negras que se dejan arrastrar por el viento, cual si fueran un trozo de algodón. Me giro para apreciar el comienzo de la tormenta que se aproxima aún sin escuchar el estruendo del rayo anunciando la inevitable caída del agua. La vista es espectacular. La serranía que antes se mostraba imponente, ahora ha desaparecido. Sólo se aprecian sábanas gigantescas de nubes grises cubriendo, cual si fueran guardianes celosos, los tesoros de la madre Naturaleza. Me quedo estático, observando como la cortina de agua avanza sin encontrar obstáculo a su paso... Me alcanza. Siento el golpear de cientos de gotas pequeñas que al unísono, lejos de molestar, producen un masaje que libera mi cuerpo de las tensiones y preocupaciones que me aquejan. Cierro los ojos para concentrarme más en esas sensaciones. Me siento liviano, mi cuerpo pesa menos; siento que me elevo, que soy una nube más, a la deriva. Voy a donde el impetuoso viento me lleve... Entonces, todo termina. Abro mis ojos para observar la cortina de agua que se va. Me ha pasado, sigue su camino hacia la ciudad, dejando tras su paso, un suculento olor a tierra mojada.

3 comentarios:

Bombon dijo...

Hola Racho q tal?.......aki regresandote la visita de mi blog..... jiji

GRACIAS

Besos

Anónimo dijo...

...lo hiciste!!!, realmente lo publicaste, gracias.
Te confieso algo... cuando lo estaba haciendo, pense que si lo redactaba de esta forma te gustaria y lo publicarias, asi que mi esfuerzo valio la pena...

Mil gracias, por publicarlo y por corregir un poco la redacción...

PD: la neta me quedo chingon... no?

Douwe dijo...

Claro que te quedó chingón, Castellanos! Por algo lo publiqué! Jeje... Veo que tu también tienes un poco de vanidad. =P