sábado, marzo 26, 2005

Actitud de servicio

Dicen los astrólogos que las personas nacidas bajo la influencia del sexto signo zodiacal tienen una actitud altruista innata. Algunos, aseguran que los virgo, a pesar de parecer estar ensimismados siempre están al pendiente de los demás, de su bienestar. "Tienen facha de sólo importarles ellos mismos, de pasar las horas pensando, meditando... Pero cuando se les necesita, son los primeros en darte la mano". A pesar de yo ser un nativo de virgo, creo que carezco de esa actitud de servicio. O tal vez no. Hoy, mientras caminaba como es mi costumbre, un señor me pidió ayuda para mover su vehículo. La máquina no podía arrancar, haciendósele díficil para un solo hombre manubrear para echarla a correr. Así que, yo sin pensarlo ayudé a empujar su automóvil. El problema, no es que lo haya hecho. El punto de esto, es que tengo la mala costumbre de ayudar únicamente a la gente extraña. Me refiero a "ayudar de buena gana". A la gente que estimo, suelo hacerles caras cuando me solicitan ayuda. Es algo extraño, ¿no lo creen?

1 comentario:

Princess Consuela Banana Hammock dijo...

Candil de la calle, obscuridad de tu casa, es obvio que te de pena decir "no" o poner cara ante un extraño que enfrente de los que te conocen jejeje, de los que tienes confianza para decir que no...