jueves, marzo 24, 2005

¿Cómo crecer?

por Jorge Bucay
Un Rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo. El roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el pino. Volviéndose al pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la vid. Y la vid se moría porque no podía florecer como la rosa. Mientras que la rosa lloraba porque no podía ser alta y sólida como el roble. Entonces encontró una planta, una fresia, floreciendo y más fresca que nunca. El Rey preguntó:
- ¿Cómo es que creces saludable en medio de este jardín mustio y sombrío? - No lo sé. Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste, querías fresias. Si hubieras querido un roble o una rosa, los habrías plantado. En aquel momento me dije: "Intentaré ser fresia de la mejor manera que pueda".
Interesante, ¿no? Me causa gracia saber que siempre he intentado ser otra persona sin ver jamás lo maravilloso que puedo llegar a ser siendo quién soy. Ahora es mi turno. Estoy aquí para contribuir con mi fragancia. Puedo disfrutar, florecer regado con mi amor propio o puedo marchitarme en mi propia condena... porque no puedo ser alguien más!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmm, aloo, jaja, me gustó muxo lo ke pusist eh!, ps como io digo, xido tú, xido io, xido todos, aunke sean freaks no hay pex. Ps bno x tercera vez no pongo mi nombre aunke tú ia sabs kien soy io. Sale bye y sigue así d profundo eh! jeje, nos vemos.

Anónimo dijo...

Excelente post.... nacimos con unos dones que nadie mas tiene, así que en lugar de estar deseando los dones de los demas, hay que descubrir y aprovechar los que tenemos, para que se mueran de la envidia los demas...