viernes, septiembre 24, 2004

Corazón de "mujercita"

Cuando pensé la intención de este post, hubiera escrito muchas cosas contradictorias a lo que en este momento pasa por mi mente. Primero, creo que debo empezar diciendo que lo de Cíclope ya es historia. El miércoles me lo encontré en el MSN, y me di cuenta que no es lo que busco [por lo menos es lo que pienso ahorita]. Creo que me desilucionaron algunos de sus comentarios. Uno de ellos es el haberme dicho "corazón de mujercita", refiriéndose a que no puedo separar el sexo del amor y los sentimientos. ¿Acaso eso tiene algo de malo? Y si me responden que no, ¿por qué me sentí ofendido al respecto? De alguna forma creo que me hace falta quitarme algunos prejuicios sobre la virilidad y la forma en la que un hombre debe actuar. El hecho de decirme que pienso como mujer en algunos aspectos, me hace sentir menos, como si fuera algo despectivo. Es el mismo sentimiento que tengo cuando me dicen obvio. Sé que no puedo cambiar lo que soy, pero sí puedo cambiar mi forma de pensar y de actuar. Entonces, aquí viene la otra parte. Antes de dormir ese día, recapitulé todas las conversaciones, todos sus comentarios y me dije: "Quiere un hombrecito, pues tendrá un hombrecito el perro! . Decidí que dejaría libre a Mitzo. Mi plan era usar a la gente, dejar de sentir. Pero, ¿realmente valía la pena cambiar mi personalidad? ¿Tenía algo de malo la personalidad de Racho? Simplemente me parecía absurdo, era un plan tonto que me llevaría a una depresión; a una soledad que no estaría dispuesto a soportar o a comprender. Entonces, como si el sol del día siguiente hubiera aclarado mis ideas, vi que ser yo mismo era lo mejor. Comprendí que si alguien no cree que seas digno de su amor, no puedes forzarlo. Así como tampoco puedes forzarte a ti a ser otra persona. Eres quién eres, con virtudes, defectos. No deberías rogar amor, éste llegará cuando de verdad quiera y lo necesites. Y apareció en mi mente una frase que había olvidado... "Enámorate de ti mismo!" Y algo en mi cambió. Me miré al espejo, me gusté... No tendré miedos a mostrarme como soy, al natural sin alguna máscara que pueda distorcionar la imagen que la gente ve de mi. Esa es mi meta, de aquí pa'lante!

No hay comentarios.: