martes, agosto 30, 2005

La curva "mitad"

No eran ni las 12:30 pm, cuando en mi ciudad se desató una tremenda tormenta. Es raro que pase eso a esas horas, considerando que no hay ni huracán ni depresión tropical cerca. Todo se estaba mojando, el agua entraba hasta por debajo de las puertas!
- Uy, si sigue así, no voy a ir a la escuela - le dije a mi madre.
Ella se paró frente a una ventana. Examinó el cielo y al terminar, volteó a verme y dijo:
- No te preocupes, tu clase es a las 5. No durará tanto. - Se ve que va a durar lo que resta del día...
Pues cuál! Mis predicciones fallaron y las de mi madre acertaron. A las 2 de la tarde ya había dejado de llover. Las calles estaban secas, ni un charco había... Y eso que llovió con ganas. Llegué a la escuela una hora antes de mi clase. Era el día de altas y bajas, así que debía inscribirme. Estuve un rato platicando con Alejandra y Yuridia. Antes de que dieran las 5, fui a Recursos Financieros. Ahí me encontré con Navarro, un compañero que se encontraba en la misma situación que yo. Nos acompañamos durante todo el trámite que debíamos seguir:
  • Ir a Servicios Escolares para dar de alta el examen especial.
  • Pasar a pagar el examen especial a Recursos Financieros.
  • Conseguir un comprobante de no audedos en el Centro de Información.
  • Obtener una constancia de no necesitar curso de inglés.
  • Hacer el intercambio de papeleo en Recursos Financieros.
  • Darte de alta en Servicios Escolares.
  • Pasar con a Coordinación para recibir tu carga académica.
Sí, pura burocracia por estos lugares. Pero como el Coordinador no se encontraba en su oficina, tendré que ir hoy para realizar el último paso. Ah, pero fue una grata sorpresa al momento de hacer los pagos. Supuestamente, por extemporaneidad debería pagar una multa que asciende a los $350 pesos. Pero no los pagué. La señorita no me los pidió y no me dijeron nada! Jajaja... Así que soy $350 pesos más rico! Yuju... Como el proceso era muy tardado, hice una parada express a mi aula para avisarle a mi profesor que faltaría por cuestiones administrativas. Me encontré que estaba explicando cómo obtener las curvas topográficas. Todos mis compañeros, yo incluído, estábamos amontonados alrededor del maestro. Delante de mi se encontraba Osiris, y a mi lado, René.
- Entonces, tomas la distancia entre esta linea y la otra en diferentes puntos. Justo en la mitad, trazas la otra curva de nivel... ¿Y cómo se llama? - preguntó al aire el arquitecto. - Pues curva mitad - murmuré.
Osiris emitió una pequeña carcajada, mientras que René me volteó a ver y me sonrió. Ese niño es hermoso! Casi me deshago... Jajaja!

No hay comentarios.: