sábado, agosto 13, 2005

Hasta en las mejores familias!

- ¿Y no te ha dado tu papá el dinero para la inscripción?
Mi madre le había prestado a mi hermano la cuota necesaria para el proceso de inscripción a la Universidad. Y al parecer, ya le hacía falta ese dinero.
- No, todavía no - contestó Toño. - Ya viste, que no le dijiste para cuándo lo necesitabas! - le reprochó Doña Tere. - Sí le dije, el que se haga pendejo es otra cosa. - Oilo! - le expresó mi madre a My-t, quien estaba con ella pelando las papas que usarían en el guiso de hoy. - Pues es cierto. Le dije que lo necesitaba para el jueves. - Me dijo que serían $2,200, ¿no era $2,900? - No, le dije que $1,900. Pero si me quiere dar más, por mi no hay problema. - Ah, entonces yo me quedaré con lo que no ocupes! - dijo mi madre con una sonrisa en su rostro.
Toño rezongó ante tal afirmación. Tiende a ser mucho más posesivo con los bienes que obtiene, sean merecidos o no.
- Si yo siempre le digo cuándo, pero él me los da como dos meses después! - ¿Y por qué a Racho! se los da al día siguiente? - preguntó mi madre. - Porque es el consentido! - respondieron mis hermanos al unísono.
"¿El consentido?" pensé yo mientras presenciaba toda esa plática. Hice una mueca con el afán de dar a entender que me causaban gracias sus comentarios.
- Sí! - continuó Toño mirandome - le dió el dinero para sacar su Licencia de manejo, cuando a mi, no me dio nada! - Y ni siquiera sabía manejar bien - agregó My-t. - Y todavía le da dinero para el taxi, ¿verdad, Racho!? - dijo mi madre - ¿Será que eres el consentido?
Los miré a todos. Definitivamente me alegraron el día con sus comentarios absurdos. Pero también me llenaors de dudas. ¿Era el consentido? Sí, mi papá me da el dinero para la inscripción a tiempo. Pero yo conozco muy a mi papá. Sé que me lo da el último día para inscribirme, así que se lo pido con mucha anticipación y con unos días adelantados a la fecha límite. También es cierto que me deja dinero para el transporte. ¿Acaso eso es malo? Yo no estuve en el Colegio Marcela Domene en la secundaria, tampoco estudié la preparatoria en el ITESM Campus Colima. No. Yo estuve siempre en escuelas públicas. Mi educación, a comparación con la de ellos, ha sido la más barata de los tres. Y eso no lo ven. Creo que en proporciones, no es en mi en quién más han gastado. Aunque por otra parte, ¿será que mi padre siente culpa por tenerme más descuidado? No sé, quizá ya se dio cuenta que yo soy el más débil de los tres.

6 comentarios:

Dr. Psiquiatra dijo...

A mí, mi papá siempre me da todo y eso no me hace el consentido. Tal vez me haga un mantenido y malacostumbrado... pero no el preferido! ¿A ké uni se va a meter tu hermano? ¿Pk no te metiste al Tec? son preguntas ke no sé responder.

Switch! dijo...

O sea we jajajaja, naaaaaah, ps vé con tus hermanos y abrazalos jajaja, si eres el + chico, ps tal vez si seas un poco el consentido, pero si no, ps ni modox, total!

Douwe dijo...

Jajaja, no Switch! No soy el más chico. Son una bola de envidiosos! Jajaja...

Princess Consuela Banana Hammock dijo...

eso, son envidiosos jajajaja, qué más da? (yotambién reclamo a mi madre jajaja)...

Switch! dijo...

ah tons ni modox, que la envidía los corroa, nomás diles que no tuvieron tanta suerte, saludos!

Anónimo dijo...

Yo no creo que sea envidia, solo estan usando esos argumentos para extorsionar a tus padres... a él simpre le dan más... al él siempre le compran todo... al él le dan todo lo que pide y a nosotros no... y asi siguen, solo intentan hacer sentir mal a tus papas para que sean mas complacientes con ellos.

Solo son unas sanguijuelas que necesitan chupar mas sangre....