lunes, abril 04, 2005

2 en 1

Domingo. Día dedicado a la familia, no porque tengamos esa fina costumbre sino por celebrar el cumpleaños de uno de los pilares más importantes: Don Richard, mi abuelo. Ya hace 81 primaveras que vino a este mundo, eso es para celebrarse! La cita, la hora de la comida. Lugar, en casa del Tío Toño. Comida... un delicioso y suculento plato de pozole. Pozole de pollo con champiñones para los que cuidan su alimentación; ceviche para los "dietéticos". Presumiría que comí de los tres platillos, pero mentiría. Sólo comí unas dos o tres tostaditas de ceviche y un platito de pozole! Jajaja. Realmente fue muy grato estar ahí, con toda la familia. Anteriormente, sufría mucho ir por que me sentía completamente criticado. Sin embargo, ya ahora me viene valiendo sorbete las críticas, al grado incluso de ya no sentirlas. Lo más rico de toda reunión, es la plática. Don Gustavo, el Tío Toño, el Tío Héctor [alias "Yo-soy-lo-mejor-de-la-familia"] y otros, empezaron un interesante intercambio de ideas sobre la fe. ¿Qué es un milagro? ¿La fe es un acto irracional? ¿La teoría de la Evolución de las especies planteada por Darwin es un fiasco? ¿Crees en la reencarnación? Todas estas preguntas se lanzaron al aire, todas causando interés en mi presencia. Argumentaban cosas con las que estaba de acuerdo, pero había otras con las que de plano dije: "qué les pasa!" Decir que Dios existe porque "lo sienten consigo" les era mucho más racional que afirmar que los animales tienen alma. Me abstuve de emitir mi opinión, porque era más entretenido verlos enfurecer por sus comentarios. Jajaja! En fin... ya entrada la tarde, la Tía Lety me pidió acompañarla a ver su "potrero" para que le haga unos "planitos". Me trepé en la camioneta y nos dirigimos a lo que podría llamar la prolongación del 3er Anillo Periférico [pasando el puente que está cerca de MACSA]. El punto es que, vi los terrenos, le dí ideas... le sugerí dónde hacer su casa y hasta me comprometí a diseñársela! Así que, tendré que darme el chance para hacerle sus "planitos".
Image hosted by Photobucket.com
Lunes. Supuestamente saldríamos temprano al Campus Universitario situado en Coquimatlán para tomar algunas fotografías de algunos laboratorios que nos servirán como sistemas análogos para nuestro próximo diseño. Pero, como siempre, terminamos yendo un tanto tarde: la 1 pm. No fue gran novedad ir, sino a la conclusión que llegamos. No vamos a entregar nada! Jajaja... Decidimos, el grupo, que el proyecto no vale la pena así que no llevaremos nada más que la investigación. Le daremos nuestra alternativa a la arquitecta mañana. Sólo nos queda rezar para que la señora acepte! Y claro, apurarnos nosotros con lo que tenemos planeado, porque de no hacerlo... Volveremos a repetir una de las materias más importantes de la carrera! Ps. Yo no sé a quién se le ocurrió hacer cambio de horario de verano. Eso de adelantar una hora es la muerte! Una hora de mi vida se ha perdido... si la encuentran por ahí, mandémenla! La necesitaré para los días de entrega.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaja..!! asi pasa con las familias, son todo un caso pero asi las queremos.. y lo del horario.. pues te lo devolveran.. en octubre xDU... saludoz!

Anónimo dijo...

definitivamente las verdaderas familias suelen ser un show o u deastre completo cuando se juntan ;-) , la hora se la debe habersela llevado el chupacabras con el :-D