viernes, septiembre 02, 2005

Cuestión de karma

En las antiguas culturas orientales, específicamente en las tierras cálidas de la India donde nace el budismo, se cree que ante toda acción, buena o mala, conlleva una reacción. A esto le llaman karma. La reacción puede presentarse en esta vida o en la venidera. Es como la ley de la física que dice que ante toda causa hay un efecto. Y no hay mejor ejemplo, que el que ocurre estos días en Estados Unidos. Después de los atentados sufridos el 11 de Septiembre de 2001, declararon la guerra contra el terrorismo. No descansaron hasta derrotar a Al Qaeda, los supuestos responsables de la masacre ocurrida esa mañana en Nueva York. Derrocaron a Sadam Hussein; llevaron mucha muerte al Medio Oriente. Y ahora, no fueron los terroristas, no fue Cuba, no fue Irak. Fue la misma naturaleza la encargada de herir al pueblo estadounidense. Al menos 100 personas murieron a causa del desastre que ocasionó Katrina, miles están en la espera de ayuda. Esperan ser rescatados, mientras pasan los días con hambre y sed.
George Bush, todo es cuestión de karma.

10 comentarios:

Switch! dijo...

Mmmh, tu crees?

Dr. Psiquiatra dijo...

No creo ke sea cuestión de karma. Si fuera karma, sería DIRECTAMENTE Bush el afectado, no personas inocentes (o no tan inocentes) ke nada (o mucho) tuvieron ke ver cn esos antecedentes. El karma se regresa...

Otro maldito día de frustraciones de loco dijo...

Es triste ¿no? Estoy de acuerdo con lo del Karma, pero si que es injusto, un pinche americano: Bush, con complejo frustrado de Hitler, hace que paguen familias inocentes hasta en la forma en que se le devuelve el Karma, debería darle una enfermedad o algo así que le hiciera supurar dolor de cada poro del cuerpo para que pague hasta por su karma, pero sólo a él, porque ni los suyos se merecen pagar por toda la miseria que debe pagar este miserable. ODIO DEMASIADO A BUSH.

Douwe dijo...

El karma va contra la nación, no nada más es Bush el que toma las decisiones. Él es el que da la cara.

Dr. Psiquiatra dijo...

Claro ke nO!!!

Es = ke en México, son los legisladores los ke las toman, ¡NO PUEDES GENERALIZAR!

En dado caso "extrañamente" hubieran caído rayos sobre las casas de los políticos.

Christina dijo...

No lo había visto de esta forma pero creo que tienes razón, en realidad yo solo me había puesto a pensar en contra quien iba a ir Bush?? le declararía la guerra a la naturaleza??

Douwe dijo...

Qué pesado, México espera respuesta por parte de USA para mandar al ejército a que ejecute el plan DN-3. Cuba quiere mandar ayuda, al igual que Perú. ¿El gran gigante de América se doblegará y aceptará que se encuentra en problemas y que no puede culpar a alguien más sino a su propio gobierno de lo que les pasa?

El mundo está loco, ¿no?

Ge dijo...

El mundo está loco cuando se intenta castigar una nación por los pecados de unos cuantos hombres. El mundo está loco cuando por "ideales" se es capaz de estrellar dos aviones contra unos edificios. El mundo está loco cuando se le intenta decir a una nación que ellos tienen la culpa de un desastre natural que se les vino encima.

Si Racho, el mundo está loco.

Dr. Psiquiatra dijo...

Y los tsunami ké, Racho? Tmb fue por karma? Y el terremoto de 1985? El del 89 en Chile? El tsunami y terremoto en el siglo XVIII en Portugal?

NO TODO ES CUESTIÓN DE KARMA, DALE CHANCE A LA CASUALIDAD.

Princess Consuela Banana Hammock dijo...

Es Dios que ya se aburrió de que no pasa nada interesante en este mundo y punto jejejejeje...