martes, mayo 10, 2005

Ese ángel

Refiere una antigua leyenda que un Niño, próximo a nacer, le dijo a Dios:
- Me vas a enviar mañana a la Tierra, pero ¿cómo viviré allá, siendo tan pequeño y tan débil? - Entre los muchos ángeles escogí a uno que te espera - contestó Dios. - Pero, aquí en el cielo, no hago más que cantar y sonreír y eso basta para mi felicidad. ¿Podré hacerlo allá? - Ese ángel te cantará y sonreirá todos los días y te sentirás muy feliz con sus canciones y sonrisas. - Y, ¿cómo entenderé cuando me hable, si no conozco el extraño idioma de los hombres? - Ese ángel te hablará y te enseñará las palabras más dulces y más tiernas que escuchan los humanos. - ¿Qué haré cuando quiera hablar contigo entonces? - le pregunta el Niño preocupado. - Ese ángel juntará tus pequeñas manos y te enseñará a orar. - He oído que en la Tierra hay hombres malos, ¿quién me defenderá? - Ese ángel te defenderá, aunque le cueste la vida. - Pero estaré siempre triste porque no te veré más, Señor! Sin verte me sentiré muy solo. - Ese ángel te hablará de mi y te mostrará el camino para volver a mi presencia - le dijo Dios.
En ese instante, una paz inmensa reinaba en el cielo. No se oían las voces terrestres. El Niño susurró:
- Dame su nombre, Señor.
Y Dios le contestó:
- No sé cuál será su nombre, pero sé que a ese ángel le llamarás "mamá".

Así pues, cuidemos a esos ángeles que nos esperaron con alegría, nos cuidaron, nos enseñaron la bondad, la alegría, la honestidad, nos guiaron a encontrar la paz interior, nos defendieron, se preocuparon... Hágamos que su existencia esté llena de más amor. Hoy, mi ángel está herido. Pero estoy seguro, que sanará pronto! Cuidense y hasta la próxima...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ps sí, s cierto, ella s mi ángel...

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Simona Sixx dijo...

Precioso lo que escribiste Racho! me conmovió bastante. Te mando muchos besos!

Anónimo dijo...

Por poco y lloro.. muy hermoso!! ;o;

Anónimo dijo...

Extraordinariamente bueno Racho, a punto del llanto termine la última línea. Felicidades y sean pues más los post que te atrevas a poner para beneplacito y regosijo de quienes con constancia te visitamos en este portal.