viernes, diciembre 24, 2004

De asesinos...

¿Cuánta gente callaría una injusticia? ¿Cuánta gente sería cómplice de un asesino? ¿Cuánta gente vería cómo matan a alguien y quedaría callada sin hacer algo? ¿Cuánta gente me mataría por ser homosexual? Hace algunas semanas, un poco más del mes, Cíclope me comentó de un chavo blanco, delgado...
- No tan feo. - me dijo - Viste completamente de negro, no es muy alto, y siempre trae una bolsa consigo. Mata homosexuales, Racho! Cuando lo veas, corre.
Tomé su comentario como algo sin cuidado. Yo jamás correría peligro, no suelo andar de loco por las calles. Sin embargo, al día siguiente salí a caminar como de costumbre, a las 6:00 am. Lo vi. Nos cruzamos en el camino. "No es él, Tavo, tranquilo" me dije. Seguí con mi andar. No le comenté a Cíclope mi encuentro con ese hombre porque creí imaginarme las cosas. Al día siguiente, me lo volví a encontrar. Él venía, llevaba una bolsa negra en sus manos. Logré ver que cargaba con una botella de cerveza. Me descuidé, él notó que lo miraba. Nuestros ojos se cruzaron, más no fue por mucho tiempo. Sentí miedo. Aún así, seguí con mi andar. Cuide mi retaguardia, no vaya a ser que me siguiera. Esta vez, se lo dije a Cíclope. Sabía qué era él, lo sabía. Le narré los dos sucesos, y sí, me aseguro que era el chavo de quién me había hablado. Por motivos de escuela, tareas y trabajos, dejé de salir a caminar. Salí de vacaciones e intenté retomar mi hábito, pero por algo no lograba despertarme. Estaba muy cansado. Hace 3 días, pude despertarme. Salí. Lo volví a ver. Lo vi de lejos, venía tomando, como cada vez que lo veía. Nos cruzaríamos frente a un estacionamiento, había gente, por lo que planeaba pasarlo de largo. Más no sé por qué, éste tipo se paró justo en un lugar dónde la penumbra abundaba. Me detuve, no iba a pasar por ahí teniéndolo a él en ese lugar. Crucé la avenida. De igual forma, estaba oscuro en este lado, pero había más gente y él no estaba en ella. Caminé, cuando iba a la mitad, volteé. Vi una silueta caminando, no distinguí si hacía a mi o en el sentido contrario. Decidí que no jugaría con mi mente y mi paranoía. Pero, debo admitir que tenía miedo. Al día siguiente, volví a perderme en mis sueños y no logré despertarme. Hoy, fue diferente. Salí, de igual forma, pero con algo de retraso. Yo creía que ya no lo vería. Pero, de repente, antes de lo pensado, apareció. No lo miré ni un poquito. Seguí caminando, mirando al frente. Cuando yo consideré una buena distancia de separación, volteé. Observé cómo alguien caminaba hacia mi. Me entró el pánico, aún así... seguí caminando. Mi objetivo era perderme lo más rápido posible. Entonces, crucé la Avenida, giré para ver si aún me seguía o había sido mi imaginación, pero no, no era mi imaginación. Él venía, no se si siguiéndome, pero venía detrás de mi! Todo el transcurso caminaba vigilando si caminaba detrás de mi o no. Fue simplemente traumante...
Pd. No sé, siento que me estoy dejando llevar por un chisme. Según eso, este chavo tortura, viola y asesina a homosexuales. Además, me dijeron que tiene SIDA. Vale, puros chismes!  De cualquier forma, no tentaré a la muerte... oh no!

No hay comentarios.: