domingo, agosto 31, 2014

Años después... II

Para mi no fue novedad que mi padre tuviera una aventura. No es que yo supiera, sino que era evidente que existía un distanciamiento en mis padres. Lo que me molestó al final fue el cinismo con el que negó todo. Esta mujer vive a una cuadra de mi casa. ¡No se podía negar eso! Casi todo el barrio sabía lo que ocurría.

Mi hermano lo enfrentó en varias ocasiones afuera de la casa de la susodicha. Ésa fue la gota que, para mi madre, derramó el vaso. Lo corrió de la casa. Yo aún lo veía, por el trabajo, pero comenzamos a discutir demasiado. Así que tomé la decisión de salirme de ahí, buscar en otro sitio. Comenzar a ejercer algo referente a mi carrera, porque hasta entonces, apoyaba en la contabilidad y administraba la empresa. Quería algo de arquitectura.

Gracias a Yuri, logré entrar a la Secretaría de Cultura. Básicamente ahí me encargaba de regularizar los proyectos viejos y llevar en orden los nuevos. Estuve aproximadamente tres meses trabajando ahí sin recibir un quinto, porque no había recurso para pagarme. Éso no me iba a funcionar. Obviamente, aún seguía en la empresa de mi padre.

Para junio de 2011, me llamaron para una entrevista en una empresa constructora. El puesto era auxiliar de de costos. Me dieron el empleo. El 30 de junio de 2011 dije adiós a mi padre y me embarqué a una nueva aventura.

Entrar a la Constructora Patito, a pesar de todo lo que se viene, fue lo mejor que me pudo pasar. Yo estaba emocionado. ¡Por fin haría algo referente a mi carrera! Entré para apoyar a Paola con licitaciones. Algo que nunca había hecho, pero que se me facilitó bastante. Paola presentó su renuncia, la empresa lo tomó mal y le hicieron la vida imposible. Un día sencillamente no la dejaron entrar. Automáticamente, me ascendieron, Luego entendí los motivos por los que Paola decidió renunciar, y aunque nunca se lo dije, siempre tuvo mi apoyo.

Los días corrieron y fui aprendiendo la dinámica de la empresa, de su gente. No entendía por qué la mayoría eran agresivos, siempre a la defensiva. No pasó mucho tiempo en revelarse la respuesta.

(continuará)

No hay comentarios.: