jueves, mayo 31, 2007

¿Traición o venganza?

La situación es simple. En una de mis clases, en mi nueva escuela, se nos organizó en equipos de trabajo con el propósito de aprender a colaborar con otras personas. La primera ocasión, por fortuna, estuve en el mismo equipo que mi amiga Alejandra; para la segunda ocasión, también me creí afortunado al formar grupo con dos chicas bastante dedicadas. Debo aceptar que yo deseaba convivir con ellas, así como con su núcleo de amigos; nada más porque son el grupo de inteligentes, aquéllos a los que sus demás compañeros llaman "Los Iluminados". Con los días, fui creando lazos de amistad; o al menos eso creí. Zulema y Grecia realmente eran buenas trabajando, le dedicaban a sus déberes escolares el mismo tiempo que a sus respectivos novios. Cuando estábamos en clases, nos comunicabamos sin problemas. Incluso en ocasiones, llegamos a bromear entre nosotros. No dudaba que había hecho nuevas amigas. Pero luego pasó un incidente que me hirió. En la misma clase, se nos asignó otro proyecto de investigación en equipo. Ambas, inmediatamente me dijeron que deberíamos hacerlo pronto. "¿Voy a trabajar con ustedes?" cuestioné porque no había entendido si era con el equipo anterior o con uno nuevo. La respuesta por parte de las dos fue sí. De repente, la maestra hizo el comentario que los equipos debían estar formados por la gente que estaba en clase. Y cual si yo no estuviera ahí, tanto Grecia como Zulema miraron a otro compañero para pedirle sea con ellas. Yo las miré perplejo. ¿No me habían dicho minutos antes que yo sería con ellas? Al parecer, se percataron de mi asombro e intentaron hacerme creer que la profesora exigía nuevos equipos. Me sentí traicionado. Para esto, ya teníamos un proyecto asignado con anterioridad en el que definitivamente yo estaba con ellas. Pues a unos días de entregarlo, les anuncié que tendría que irme a Colima durante el fin de semana así que no podría juntarme para trabajar en el proyecto por lo que, para no causar problemas, me saldría del equipo. No fue así. No hice solo el trabajo, de hecho ni siquiera fui a Colima. Sólo quería dejarlas. No me sentía anímicamente sano para verlas durante el fin de semana por tiempo ilimitado. Por eso preferí abandonarlas. Mas creo que mi error fue formar equipo con Alejandra. Y no es que lo haya planeado así, fue solo cuestión de necesidad. La investigación del proyecto era muy larga, no pude hacerlo en su totalidad, así que preferí unir fuerzas con Alejandra y Rosa. Al darse cuenta Zulema y Grecia, noté en ellas ese aire de traición, aquel que aparece únicamente cuando alguien en quien confiabas te voltea la cara. ¿Mi actitud fue venganza o una vil traición?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ni una cosa ni otra, fue simple supervivencia. si no podías hacer el trabajo solo, tenías que hacerlo con alguien y si ellas te dieron de lado, qué más podías hacer?

besos!

TL dijo...

Entiendo el por que ellas se sintieron traicionadas... por que las dejaste cuando aun terminaste haciendo el proyecto con las otras chavas... ells no sabian q no fuiste a Colima... Ellas pensarian que bien te hubieras quedado con ellas de todas maneras.

No se si fue traicion o venganza... pero esto de acuerdo con eso de que TENIAS que hacer algo por tu calificacion.

.FlaCo dijo...

pues suele pasar las personas a veces nos dan la espalada y a veces nos cambian... pero yo lo considero una venganza justificada. jajaja..

¿Porq ya no has posteado?

Atte.
Yescheva

.FlaCo dijo...

Que onda? aun no ha llegado la inspiración? que pasa? debe de haber algo en tu vida que la haga interesante.

saludos

Atte.
Yescheva